INFORMATIVO 05/2021
30-4-2021



Estimados(as) Alumnos(as) y Apoderados(as):

                                                     Junto con saludarlos, esperando que se encuentren bien y habiendo transcurrido dos meses de clases online, les doy a conocer y/o reiterar información importante.                                      

1.     Mientras la ciudad se encuentre en fase 2, las clases seguirán siendo exclusivamente online. Sin embargo, el liceo atenderá presencialmente de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, para realizar consultas, pagos y retiro de textos y/o guías pendientes.

2.    La asistencia de los estudiantes a todas las clases online es obligatoria, salvo los casos con problemas de conectividad en conocimiento del liceo. Las inasistencias deben ser justificadas, a través del correo institucional del apoderado(a), al correo inspectoria@lecya.cl

3.    A los estudiantes que no asistan a clases online los días que corresponda una evaluación sumativa (prueba) y no sean justificados con certificado médico, se les aplicará lo que indica el Artículo 18º del Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar: “…..evaluación con una ponderación del 70% de la escala de notas que se está aplicando.”

4.    A los estudiantes que habiendo participado de la clase online no realizan o no envían la actividad evaluada, se les considerará como negarse a realizarla, lo cual derivará en la aplicación del Artículo 15º del Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar: “El estudiante que se niegue a dar una evaluación será calificado con la nota 1.0 de acuerdo al artículo 2º de este reglamento………..”

5.    Reiteramos a los apoderados o apoderadas la importancia de activar y utilizar el correo institucional, a través del cual se les enviará información respecto del cumplimiento académico de sus hijos e hijas y los comunicados oficiales del liceo.

                                                     El motivo por el cual se envía o reitera esta información, es la preocupación que nos genera un grupo de estudiantes, que aún no están participando responsablemente de sus obligaciones académicas, lo que les perjudicará y afectará su promoción al término del año escolar.

 

                                                  Les saluda atentamente,

                                                      César Lamas Cáceres

                                                                  Rector           

Close

CALENDARIO INSTITUCIONAL