MISIÓN Y VISIÓN

Step 1

    Nuestro Proyecto Educativo Institucional es tarea de toda la comunidad educativa, la que debe compartir tanto su Visión como su Misión, entendiendo por comunidad educativa  la Corporación Educacional Sostenedora, Profesionales y Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados, Alumnos y Alumnas, todos y cada uno de acuerdo con sus funciones, obligaciones y responsabilidades.  

     La Visión es el futuro deseado, es el horizonte al que queremos llegar, es el norte que nos orienta. Nuestro claro propósito es delinear en nuestros estudiantes las competencias técnicas que preparan para una vida de trabajo, como asimismo formarlos como personas para una sociedad donde el humanismo tiene un sitial importante.  

       Estamos convencidos que es una necesidad para cada joven que egresa de nuestras aulas hacerlo con las herramientas necesarias para construir su vida como ser humano individual y social. De este modo podrá responder también a los desafíos que se tienen, como región y como país, en el plano educativo, económico y social, ayudando así  a alcanzar una sociedad más justa, equilibrada, y de igualdad de oportunidades para todos. 

      La Misión nos obliga a enfrentarnos al mundo cotidiano de las acciones concretas. Si queremos que nuestros alumnos aprendan no sólo los contenidos académicos, sino que también los esenciales valores de la vida, es que debemos crear las condiciones favorables para ello y para su progreso, procurando, como acción fundamental, proveer los más altos niveles posibles de aprendizaje a nuestros educandos. 

       Tenemos –por ello y por ellos- el compromiso de crear un ambiente educativo que permita a nuestros jóvenes crecer para conquistar el mundo, su libertad y autonomía, elaborando un currículo que trascienda el ámbito de las salas de clases a través de un conjunto de experiencias formativas que vivan en diversidad de tiempos y espacios, como son por ejemplo las actividades de colaboración, las academias, el Centro de Alumnos, las normas de convivencia escolar, los recreos, las actividades recreativas, la celebración de efemérides, los programas formativos complementarios, el ingreso y la salida del Liceo. No debemos olvidar que en el caso de la educación existe el más universal, invariable y tradicional consenso que su principal objetivo es EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA.